La mañana del domingo 1 de abril fue la fecha de la primera competición del Circuito provincial de ciclismo de montaña que promueve la Federación Andaluza de Ciclismo y la Diputación de Granada y que ha tenido como sede el municipio de Santa Fe. Ha sido la primera ocasión que han tenido los integrantes de la Escuela Municipal de Ciclismo de Baza para competir en el circuito. La escuela municipal de Ciclismo ha comenzado su funcionamiento este año bajo la dirección de de Gregorio Miras Sánchez consiguiendo que más de 40 niños y niñas practiquen ciclismo en nuestro municipio. Álvaro, Santiago, Cristian, Samuel, Rubén, Daniel, Iván, Rubén, Antonio, Mario y David, en sus respectivas categorías, promesas, promesas, principiantes, alevín, infantil y cadetes, han ido tomando la salida en un lugar privilegiado para la práctica del ciclismo de montaña. Un pequeño oasis de pinos, rodeado por plantaciones de olivos en las proximidades de la localidad de Santa Fe. El tiempo ha acompañado y los alumnos de la escuela han acabado entusiasmados en su primera participación en este tipo de pruebas. La modalidad Rally, consta de varias vueltas a un mismo circuito que por categoría se va haciendo más largo y técnico en función de la edad de los participantes. En resumen, un gran día del que han podido disfrutar, pequeños y grandes, de deporte y familia.
La siguiente prueba del circuito es el día 15 de abril en el VII Rally BTT Pueblos de Moclín.