Otro fin de semana intenso para el deporte Bastetano donde gran parte de los acontecimientos deportivos se realizaron fuera de nuestra localidad.

Excelentes resultados los cosechados por los tenistas bastetanos en la primera edición del torneo federado Clínica Dental Quesada.
En categoría alevín la final fue copada por tenistas de Baza resultando vencedor Juande Martínez ante su compañero de entrenos Carlos Ruiz.
En alevín femenino la victoria fue para la tenista local del club de tenis Cid Hiaya Nuría Martínez, destacando también la semifinal de Sofia Rodriguez en su primer torneo federado.
En infantil masculino el subcampeón fue Pablo López del Club de Tenis Cid Hiaya.
En cadete femenino también campeona y subcampeona del club, Luisa Rivas y Natalia Cuenca.
La final masculina la ganó el tenista local Gabriel Elicha que a su vez quedo subcampeón de la categoría absoluta donde cedió ante el tenista con licencia por el Club de Tenis José Miguel Fernández.

David Valero partición el pasado domingo en la prueba de del Campeonato del Mundo en Nove Mesto, localidad de la república checa de la región de Vysočina. Fue una carrera dura y difícil donde el bastetano no tuvo su dia y sufrió, no consiguiendo el objetivo de competir por los primeros puestos. La carrera comenzó a las 13:35 y se pudo seguir en directo desde @redbull_tv_

El atleta Joaquín Álvarez acudió al 14th Meeting internacional de l’Hospitalet, Barcelona, consiguiendo dos terceros puestos en las modalidades de 400 y 1500 metros. Un buen test para ir midiendo sensaciones para las grandes citas que están por venir en las próximas semanas. Destacar la buena organización del evento deportivo y la extraordinaria acogida de los aficionados. La siguiente participación de Joaquín será en Suiza la próxima semana.

El club Atletismo Baza participó en el control federativo celebrado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. Compitieron 13 atletas locales con grandes actuaciones en sus respectivas competiciones y mejorando sus propias marcas. A continuación os dejamos los resultados obtenidos:

• Sergio Espínola, 800 m. 2:07 min mejora marca
  • Eva Álvarez, 800 m 2:32 min en su marca
  • Jesús 800 2:17 min su primer 800
  • Alicia 800 2:56 min su primer 800
  • Santi 100. 12,73 segundos y 300 41 segundo
  • José Rojo 200 m. 27,09 segundos
  • Ángel Martínez 600 m. 1:40 min
  • Pablo Martinez 100m con 11,76 segundos
  • Pablo Molina 100 m 12,69 segundos y en el 200m 26,76 segundos
  • 100m,14,54 segundos
  • Dani 600m. 1,36 minutos
  • Victoria mejora en las dos pruebas 100 13,40 y en el 200 27,77
  • Serafín 800 lo tiraron al suelo pero consiguió terminar en 2,22 y su intención era hacer 2,00

En cuanto a la presencia de los equipos bastetanos en la fase final de los Juegos deportivos Provinciales, informar que el equipo femenino cadete de voleibol fue subcampeona, cayendo derrotadas en la final ante el equipo de Huéscar por 2-0. Un resultado que no refleja el desarrollo del partido compitieron hasta el ultimo momento. Se termina pues una extraordinaria temporada para las locales que donde la evolución y la mejora ha sido impresionante, llegando a un gran nivel de juego.

Por parte de la comitiva del Club Balonmano Baza, se han proclamado campeones en las categorías infantil y juvenil. Terminando una gran temporada y disfrutando de la gran fiesta que tenia preparada la diputación para los más de 2000 deportistas que se dieron cita durante el fin de semana.

El Club Petanca Baza se desplazó hasta Torrelavega, Santander para disputar el campeonato de España de Tripletas. Las bastetanas consiguieron llegar a octavos de final, realizando un excelente campeonato que reunió a los mejores deportistas del panorama nacional. Una buena experiencia para las bastetanas que siguen cosechando triunfos y buenos resultados en sus competiciones.

Otro fin de semana grande para la gimnasia rítmica, los alumnos y alumnas del club Beatriz Dancing asistieron al torneo de Otura con grandes expectativas de medallas y se confirmó una vez más. Daniel López volvió a subirse a lo más alto del pódium con una actuación magistral fruto del buen momento que esta viviendo este joven deportista que cosecha triunfos en todas sus participaciones. Ana María García, Olivia Eikman y Clara Delgado también consiguieron el oro en sus respectivas modalidades y siguen con la racha de medallas.

Estos fueron los resultados de los partidos de futbol disputados en Baza durante este fin de semana:

COMPETICIÓN O EVENTOS EN BAZA
RESULTADO
DEPORTE COMPETICIÓN O EVENTO FECHA HORA LUGAR LOCAL VISITANTE
FÚTBOL BENJAMIN ATLÉTICO BAZA – ESTRELLAS CHANA VIERNES 24 18,30 CAMPO DE LA ALAMEDA 1 11
FUTBOL ALEVIN ATLÉTICO BAZA – REINO DE GRANADA VIERNES 24 18,30 CAMPO DE LA ALAMEDA 0 12
FÚTBOL JUVENIL CIUDAD DE BAZA A – SALOBREÑA SÁBADO 25 18,30 POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SUSPENDIDO
FÚTBOL CADETE CIUDAD DE BAZA B – MONTEFRIO SÁBADO 25 11,30 POLIDEPORTIVO MUNICIPAL SUSPENDIDO
COMPETICIÓN O EVENTOS FUERA DE BAZA
FUTBOL ALEVIN GRANADA B – CIUDAD DE BAZA A VIERNES 24 19,30 CAMPO RFAF MIGUEL PRIETO 2 4
VOLEIBOL JJPP FINAL CAD. FEM.: BAZA – HUÉSCAR SÁBADO 25 11,00 CIUDAD DEPORTIVA DIPGRA 0 2
BALONMANO JJPP FINAL INFANTIL SÁBADO 25 11,30 CIUDAD DEPORTIVA DIPGRA 40 4