Este fin de semana se celebrará la III edición del triatlón junior de Baza, que se realizará el próximo 11 de agosto a las 19:30 en las instalaciones y aledaños del polideportivo municipal, que gracias a la infraestructura del complejo, permite diseñar recorridos  adaptados a las edades de participación. La inscripción se podrá realizar hasta 45 minutos antes del comienzo de la prueba en la misma instalación, la apertura de las inscripciones será a las 17:30 h

La prueba cuenta con la colaboración del club Ociodeporte Tribaza que también apuesta por la cantera y estará con nosotros un año más velando por el buen funcionamiento de las pruebas.

El año pasado participaron unos 40 niños y niñas de edades comprendidas de 9 a 18 años y este año las previsiones es superar esa cifra y llegar hasta los 50.

Este año se han perfilado un poco los recorridos y se ha mejorado en la operatividad de la prueba para que sea todo más sencillo para los participantes.

Las categorías de participación son las que dispone la federación española de triatlon:

• Alevines: 2007-2006
  • Infantil: 2005-2004
  • Cadetes: 2003-2002-2001
  • Junior: 2000-1999

Las distancias irán en relación de las categorías, teniendo la siguiente distribución.

Toda la información de la prueba está disponible en el siguiente enlace:

Animar a todos los jóvenes a participar y experimentar de primera mano la experiencia de completar un triatlón.