Baza acogerá el próximo 23 de febrero el Campeonato de Andalucía de Taekwondo en las categorías Sub 21 (puntuable para el campeonato de España) y Máster, con una previsión de asistencia superior a los 200 deportistas de una veintena de clubes, entre los que se encuentran los primeros del ranking andaluz y nacional como es el caso de los taekwondistas bastetanos Moisés Herrera (becado en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, y varias veces parte de la selección española en campeonatos europeos e internacionales, y campeón de España cadete), Juan Lozano (campeón de España en los juegos para policías y bomberos) y Pablo García y Sergio Samaniego.

El campeonato, que está organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y del club Taekwondo Baza, se plantea como una oportunidad para disfrutar de una competición deportiva de alto nivel y como un acontecimiento para poner a Baza en el mapa de ciudades acogedoras de este tipo de eventos con un impacto directo en la economía local.

“Esperamos que este campeonato tenga el mismo éxito que el celebrado en 2017, que congregó en Baza a casi un millar de personas y tuvo una acogida muy buena por parte de toda la ciudadanía. Todos disfrutamos mucho con las competiciones deportivas y pudimos comprobar de cerca el alto nivel de exigencia que tiene el taekwondo” ha manifestado el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

Para el presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, “es una ocasión única para disfrutar con la competición de unos 25 medallistas y de conocer mejor todo lo que se pone en marcha cuando hay un evento de primerísimo nivel deportivo. Baza nos ha acogido muy bien en otras ocasiones y esperamos que el próximo día 23 la respuesta de público vuelva a ser masiva”.

La competición se desarrollará en el Pabellón de Deportes Municipal para lo que en su pista principal se dispondrán 4 o 5 zonas de competición simultáneas, desde las diez de la mañana. La entrada será libre y gratuita.