Como viene siendo tradición en estos 21 años, el último viernes del mes de agosto tendrá lugar  la Carrera Popular Quesada Clínica Dental.  A partir de las 20 horas del viernes 30 los atletas populares tienen una cita pendiente con el atletismo con una la clásica prueba del verano.

Este año la prueba vuelve a seguir en la tendencia de mejorar los servicios a los corredores con una buena oferta de todos aquellos aspectos que los deportistas agradecen como son la bolsa del corredor, gestión de cronometraje profesional, grandes sorteos, regalos…

El recorrido se mantiene el mismo que todos los años, con una distancia de 9 km aproximadamente que transcurre por su totalidad por la zona de la vega del municipio. Se realizarán varias restricciones de tráfico en los aledaños al parque de la constitución por la calle Cádiz, sierra morena y Isaac Peral, que se restablecerán tras la salida de los corredores.

Este año se estrena el reto Estrella Galicia donde en función de la franja horaria en la que los atletas finalicen la prueba, tendrá una recompensa en la zona del tercer tiempo para fomentar la convivencia en el post carrera.

El plazo de inscripción finaliza el jueves a las 23:59 horas y el web con toda la información sobre normativa, recorrido e inscripción es www.circuitodecarreraspopulares.es. Los dorsales y los chips se podrán recoger el jueves a partir de las 22:00 horas en el ocio nocturno ubicado en el polideportivo Municipal, el viernes de 9 a 13 en el pabellón de deportes y de 17:30 a 19:30 por la tarde.

Este año seguimos contamos con la colaboración y patrocinio de Quesada Clínica dental, que ofrecerá a todos los corredores un bono regalo de una Limpieza bucal para el Tratamiento de la Gingivitis, incluido en la Campaña de prevención de la Enfermedad Periodontal en deportistas, llevada a cabo por el patrocinador oficial Clínica Dental Quesada .

Por último indicar que esta carrera será la sexta prueba del circuito de carreras populares, cuyo ranking esta actualizado con las puntuaciones de las 5 pruebas realizadas hasta este momento. El líder del ranking general masculino lo ostenta Simón Maestra Garcia con 43 puntos, seguido muy de cerca en segunda posición Juan Andres Cano Cuevas con 41 puntos,  empatado con Francisco Javier Hernández Domene. Por parte del ranking general femenino, Loli Gómez Perales lidera con 55 puntos el ranking, seguida por Olga Jiménez Lopez con 45 puntos y en tercera posición Eva Álvarez Gallardo con 30 puntos.

Todavía quedan por disputar 5 pruebas hasta final de año y quedan muchos puntos por repartir. La constancia en la participación está siendo clave con respecto a los atletas que están consiguiendo los mejores resultados en cada prueba. Por eso el circuito prima la participación en un gran porcentaje y esta igualando las clasificaciones.