El próximo 23 de septiembre los amantes del ciclismo de montaña tienen una cita ineludible con la Sierra de Baza gracias a una nueva edición de la VI Marcha cicloturista Sierra de Baza que organiza el Ayuntamiento de Baza en estrecha colaboración con las Peñas ciclistas de Baza ( PAM, Romeros de Santa Bárbara, los atajillos, Sociedad Ciclomontañera Sierra de Baza, Biciextrem y los Bastitrancos)

Los participantes que decidan apuntarse, podrán realizar una ruta larga de casi 50 kilómetros exigentes  y una ruta corta de unos 40 kilómetros más asequible para todos. Además contará con una invitación a la convivencia, camiseta conmemorativa de la edición y de un desayuno previo a la prueba. Recordar que el tramo urbano será neutralizado.

Como novedades en esta edición, es la rebaja en el precio de la inscripción a 15 euros y 5 euros para la comida de los acompañantes, el cambio de ubicación de la llegada que se realizará en el recinto ferial, lugar donde se realizará la posterior convivencia con familiares y amigos. No será una carrera competitiva, pero al estar en el circuito de carreras populares de Baza se establecerán clasificaciones en las categorías del circuito para que los participantes puedan seguir puntuando. Se establece premios para los tres la categoría absoluta y luego premios especiales para el grupo más numeroso, el participante más veterano y más joven, el grupo más lejano…

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de septiembre a las 14 horas y se realizan de manera online en la página www.circuitodecarrerasbaza.es

El operativo de seguridad estará formado por Policía Local, Protección civil, voluntarios y miembros de las diferentes peñas ciclistas que colaboran en el buen desarrollo de la prueba.