Este año las previsiones son inmejorables con las inscripciones cerradas y cubiertas las 300 plazas disponibles entre las tres modalidades de participación (Trail, mini trail y senderismo)

Los preparativos están en marcha con las labores de señalización y logística del evento que supone movilizar a más de 50 personas las que velaran por el buen funcionamiento de la prueba. Esta edición se ha extremado las medidas en todos los aspectos de señalización para evitar que no haya ninguna confusión con el recorrido. Además este año se estrena la presencia de la prueba en el circuito de carreras por montaña que promueve la diputación de granada.

Podemos adelantar que vamos a tener representación de participantes de todos los rincones de Andalucía, alicante y Murcia. Esto supone que la prueba va cogiendo cada año más empaque y es todo un atractivo para los amantes de este deporte.

Durante el proceso de preparación ha habido varias modificaciones de trazados e itinerarios, pero a día de hoy la prueba se encuentra perfectamente planteada y con la siguiente información para los corredores:

El trail cuenta con la distancia de 24 km con un desnivel de 1350 + y coronando el punto más alto de nuestra sierra el calar de santa bárbara a 2269 metros.

El mini trail cuenta con una distancia de 14 km con un desnivel de 680 + subiendo hasta la altitud de 1868 metros.

Se han establecido dos rutas para los senderistas, una de 14 km y otra de 10 kilómetros.

Informamos a los participantes de los siguientes horarios para retirar el dorsal

  • Recogida de dorsal en Baza desde el Pabellón de deportes
    • Viernes de 17 a 19:30
    • Sábado de 9:30 a 13:30
  • Recogida de dorsal el mismo día de la prueba en el centro de visitantes de Narváez
  • Recogida de dorsales en granada:
    • Tienda Als Sport

 

El Club deportivo Bastitania

Participará en el Trail Sierra de Baza con los siguientes miembros de su club

  • -4 participantes trail.
  • -5 participantes mini trail.
  • -9 senderismos.

Acudirán a la prueba “La Salvaje”  Vélez Rubio, VIII edición, 57 km con casi 1500 m. De desnivel positivo, carrera que promueve la donación de órganos reservando plazas especiales a los participantes que han  trasplantados, dos de nuestros socios compiten,

Dos integrantes del club, disputarán la “Tenerife Bluetrail,”, la segunda ultra trail más alta de Europa, 67 km con 7880 m. De desnivel acumulado, pasando por las laderas del Teide, dos de nuestro socios contemplan el reto de cruzar la meta, 💪🏽

 

El club de Gimnasia rítmica Beatriz Dancig Baza se desplaza a la localidad de Marbella para disputar la Final de PRE COPA Andalucía, uno de los eventos más esperados de la temporada para nuestros deportistas que se medirán en la competición con lo mejorcito de Andalucía en sus respectivas modalidades.

La federación andaluza de Balonmano hizo público el comunicado por lo cual se le entrega al club bastetano el distintivo Trofeo Jorge Perez al Juego Limpio”, que será entregado el 9 de junio a las 13:00 en el pabellón municipal de Almuñécar.

Con esta buena noticia, el CD Balonmano Dama de Baza afronta con optimismo este galardón y se preparan para organizar la III Edición de las 24 horas de Balonmano Ciudad de Baza que tendrá lugar el fin de semana que viene en nuestra localidad.

El Futbol veterano revolucionará la capital con la III Edición del torneo internacional de veteranos Ciudad de la Alhambra. Más de 2500 jugadores de 96 equipos de España, Portugal, maltan participaran en un evento cuyos beneficios irán destinados a dos niñas granadinas con paraseis celebrar.

La comitiva bastetana la conforman ilustres jugadores del Club Deportivo Baza que se desplazarán hasta Monachil para disputar esta competición. Esta es la relación de jugadores: Cesar, Soriano, Juanma Díaz, Nino, Juan Muñoz , Francisco Ibáñez , Roberto, Praena, Chema, Paco, Monchu, Juan Diego , Villalba, Mariño, Dimas, Antonio Manuel, Jesus Blanco, Brocal, Sergio, Guillermo, Alberto, Juan Luis Navarro, Luciano caballero, Víctor y Rodri