Primera edición de esta prueba deportiva que llega con fuerza a nuestro municipio y que esta enmarcada dentro del circuito de carreras populares de Baza.

Con esta prueba son 12 las que configuran el circuito de carreras, de las cuales ya se han completado 6 y con una tasa en participación superior al año 2017.

Esta prueba nace con la idea de cubrir un espacio dentro del calendario de carreras donde estuvieran presentes las disciplinas de ciclismo y de carrera a pie y que tuviese un componente  muy identificativo de nuestra ciudad como es el Cascamorras.

La prueba se realizará el próximo día 25 de agosto a las 20:30 horas con salida desde el pasaje Diego Florentin y llegada a las arrodeas.

El recorrido son unos 3 km aproximadamente y transcurrirá parcialmente por el recorrido original del Cascamorras, que debido a la naturaleza de la prueba, hemos considerado que había ciertas partes del recorrido calle zapateria, calle monjas sobretodo que podrían ser peligrosas para el transito de las bicicletas sabiendo que es una carrera muy explosiva que el tiempo es vital. Por eso la salida conectará desde la plaza mayor con el carril y de ahí encarará la subida hasta las arrodeas, unos 3 km de ascensión con un desnivel de 163 +.

La prueba contará con un sistema de cronometraje que realizarán las clasificaciones con dos puntos de control salida y meta.

En primer lugar saldrá la carrera a pie a las 20:30 y 10 minutos después se realizará las salida en bicicleta con un intervalo de salida de 1 min entre ciclista.

La inscripción de la prueba en esta primera edición será gratuita hasta el día 24 de agosto y las inscripciones se podrán realizar desde www.circuitodecarrerasbaza.es . No se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

Las categorías de competición serán las del circuito, juvenil, sub 23, sénior, master 40

Por el horario de la prueba, recomendamos el uso de frontales para mejor visibilidad.

Terminar indicando que esta prueba cuenta con la colaboración de la Asociación Multicultural Cascamorras que estará presente en el evento. Y esperamos que esta prueba sea la primera de muchas.

2018-08-09T14:20:40+00:00