El pasado martes 10 de abril tuvo lugar la primera edición del Cross Urbano Escolar que se realizó en el parque de la Alameda durante la mañana. Esta actividad esta dentro del programa de juegos deportivos escolares que se esta realizado durante este curso en colaboración con todos los centros de primaria del municipio.

Participaron un total de 210 alumnos y alumnos de 5º y 6º de los colegios de Jabalcón, Francisco Velasco, Divino Maestro y la Presentación.

Se realizaron cuatro salidas para cada curso diferenciadas entre masculino y femenino. Los participante completaron un recorrido de 1200 metros a través del parque de la Alameda, un entorno perfecto para este tipo de pruebas se puedan desarrollar correctamente.

Tras finalizar las carreras, la música fue la protagonista de la mano de Mariana Palma quien dinamizo con sus bailes y coreografias con los alumnos.

Antes de terminar la actividad se les hizo entrega de las medallas a los tres primeros de cada curso.

5º Masculino
1 Simón Maestra Jabalcón 4:50:00
2 Antonio Guirado Jabalcón 4:55:23
3 Cristian Hernandez Fº Velasco 5:00:40

5º Femenino
1 Belen Aitdaham Presentación 6:10:13
2 Lucia Urrutia Fº Velasco 6:15:54
3 Enma Diaz Presentación 6:20:22

6º Masculino
1 Fernando Navarro Jabalcón 4:33:21
2 Antonio Carrión Presentación 4:50:32
3 Francisco Ballesta Jabalcón 5:00:12

6º Femenino
1 Sara Garcia Divino Maestro 5:04:00
2 Carolina Fernandez Divino Maestro 5:19:11
3 Ines Manzano Divino Maestro 5:30:12

La actividad estuvo correctamente desarrollada por los técnicos y monitores deportivos del area de deporte con la colaboración de los alumnos del Ciclo de TECO del IES José de Mora.