Un año más la Media Maratón Ciudad de Baza vuelve a ser la referencia en el panorama provincia del atletismo.

Ha quedado demostrado que los años no le pasan factura a esta exigente prueba, ya que año tras año consigue consolidar un formato de carrera serio y atractivo, actualizándose con novedades y mejoras para los corredores. Además esta edición contaba con las previsiones meteorológicas adversas que hacían que las expectativas de participación fuesen bajas, pero nada más lejos de la realidad, ya que la veterana prueba de fondo ha reunido a más de 500 corredores y corredoras que han recorrido las calles de Baza con esfuerzo y sudor completando los más de 21 kilómetros de un recorrido exigente que se mantienen por segundo año consecutivo.

Siguiendo la tónica del año pasado, el paduleño Manuel Santiago vuelve a proclamarse vencedor de la prueba de manera holgada con un tiempo de 01:12:41 horas, 3 minutos más en comparación al año anterior, encabezando la carrera desde el principio y no dejando opciones al resto de corredores. La revelación de la prueba ha sido Juan Carlos Moya, quien ha dado la sorpresa con una espectacular carrera parando el tiempo en 1:14:02 horas y consiguiendo la segunda posición de la general y el primer clasificado en atleta local. Le ha seguido muy de cerca Iván Álvarez Moya del Club CLINICAS POLISALUD – I MOVE con un tiempo de 1:14:49 horas.

En cuanto a la modalidad femenina, hubo un magnifico duelo durante toda la carrera por el primer puesto, pero fue la atleta Zhor El Amrani Baba Ali del club Atletismo Maracena la que consiguió proclamarse campeona con un tiempo de 1:29:53 horas, seguida muy de cerca por la atleta Sigrid Averland que entró a meta en 1:30:20 horas. En tercer lugar Cecilia León Gómez del Club Clinicas Polisalud – I Move con un tiempo de 1:32:11 horas. La primera bastetana en finalizar la prueba fue María Duran Ruiz con un tiempo de 1:46:05 horas.

La clasificación completa y la galería de fotografías ya se puede consultar en el siguiente enlace:

La XLII Media Maratón Ciudad de Baza acabó con la entrega de premios que contó con la presencia de la Diputada de Deportes Purificación García.

La organización destacar la fantástica e indispensable labor de las casi 100 personas que han conformado el operativo de seguridad en esta edición, quienes gracias a su extraordinario trabajo han conseguido que la prueba sea todo un éxito en organización, seguridad y servicios.

Gracias a los Voluntarios de Protección Civil de Baza y de los municipios de, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, monitores deportivos, Cooperativa Cultura y Deporte, Voluntarios de los clubes deportivos del Club Atlético Baza, Club Atletismo Baza, Club Balonmano Baza y Club Ciudad de Baza, así como al personal del Ayuntamiento de Baza, servicio de limpieza, Bomberos y cuerpo móvil., todos ellos han puesto su granito de arena para garantizar la correcta organización de la prueba.

La cuenta atrás para la XLIII Edición de la Media Maratón Ciudad de Baza comienza.