El tercer Rally Ciudad de Baza Gran Premio David Valero se celebra el próximo domingo día 17 de junio en el circuito municipal para bici todo terreno, cerrando las pruebas del Open de Andalucía de Rally BTT XCO de 2018 y con una alta expectativa de participación de los ciclistas andaluces de más alto nivel. Así lo han manifestado esta mañana los responsables de organización de esta prueba, el C.D.C. BTT Por Aquí Mismo, durante la presentación oficial junto al Ayuntamiento de Baza, colaborador del evento.

El rally se vuelve a celebrar en el circuito municipal para bicicletas de montaña, en donde se concentra la mayoría del recorrido y también las instalaciones auxiliares necesarias para su desarrollo y para la asistencia a los deportistas. “Un espacio óptimo para este tipo de pruebas, muy cerca de la ciudad lo que facilita la asistencia de público a pie, que permite contemplar la competición en todo su recorrido con total seguridad y disfrutando al máximo de la espectacularidad de este deporte. Sin olvidarnos de que posee zonas con diferentes niveles de dificultad que pone a prueba la técnica de los deportistas” ha afirmado hoy el alcalde de Baza, Pedro Fernández.

El alcalde ha destacado el apoyo del deportista David Valero en la promoción de la prueba y “también en el impulso al deporte en Baza, ha conseguido ilusionarnos a todos con la bicicleta de montaña y está formando escuela entre los más pequeños” una prueba de ello, añade, es la formación de la escuela municipal de BTT con 43 alumnos en su primera edición y que tendrá una elevada participación en el rally del día 17 de junio. Además, de la fuerza que los clubes de bicicleta, especialmente el PAM está dando a una disciplina cada vez más numerosa en Baza.

Desde el club, su presidente Julio Fernández Bocanegra y su secretario y director técnico de la prueba, Raúl Llorente, destacan “la alta calidad de los deportistas que van a participar, entre los que se encuentra el bastetano Víctor Maestra que se puede coronar campeón de Andalucía máster 30, o el propio Raúl Llorente que va segundo en el circuito provincial”.  En este sentido, esperan una asistencia deportiva de unos 200 ciclistas de todas las categorías que llegarán de todo el territorio andaluz, y una muy buen respuesta de las escuelas.

A partir de la categoría cadete, los corredores, tendrán que superar un circuito muy técnico de 4 kilómetros y unos 120 metros de desnivel positivo acumulado por vuelta, con pendientes máximas de hasta el 18 %.

Para los más pequeños se han adecuado dos circuitos con distancias de 500 metros y 1 kilómetro en función de las categorías, y una gymkhana para los corredores más jóvenes que estarán bajo la supervisión de la federación andaluza.

En relación a las inscripciones, se pueden realizar en la web de la federación andaluza de ciclismo hasta el jueves día 14 y el mismo día de la prueba desde las ocho y media de la mañana, aunque con un aumento del precio.