El torneo de Fútbol 8, para alevines y benjamines, volverá a celebrarse en nuestra ciudad, por segundo año consecutivo, manteniendo un formato en el que se  valorará el juego limpio, la deportividad y el comportamiento del público.

El complejo Constantino Navarro de Baza acogerá el próximo 9 de junio el II Torneo Impulsa Telecom Ciudad de Bazaque pondrá sobre sobre el campo de juego a las canteras del Baza, Villarreal, Espanyol, Granada, Córdoba y Aguadulce, con un formato diferente en el que también puntúan los factores ya citados, en lo que es una búsqueda de la potenciación de los valores que el deporte lleva consigo y el mejor comportamiento de quienes, de forma activa o pasiva, participan del mismo.

El Club Deportivo Ciudad de Baza y el IES Jiménez Montoya organizan esta actividad deportiva, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Baza y el patrocinio de la empresa bastetana Impulsa Telecom, y que reunirá a unos doscientos niños y niñas de las categorías alevín y benjamín, para disfrutar del fútbol.

Se dividirá en dos fases: la clasificatoria, que se desarrollará en horario de mañana, con juego simultáneo de partidos y la final, a la que pasan todos los equipos y que se celebrará en horario de tarde.

Los partidos de los grupos A y B comenzarán a las diez de la mañana y concluirán a las ocho y media de la tarde, aproximadamente, con la intención de que los jóvenes jugadores de Baza tengan la oportunidad de jugar con las canteras de los equipos de primera y segunda división.

En la mañana de ayer, la presidenta del Club Deportivo Ciudad de Baza, Belén Martínez Ródenas; José Antonio Fernández, director del centro del instituto Jiménez Montoya, y Alberto Sánchez, de la empresa Impulsa Telecom, realizaron el sorteo de los grupos que han quedado de la siguiente manera:

• Grupo A: Ciudad de Baza B, Polideportivo Aguadulce, Granada CF y RCE Espanyol
  • Grupo B: Ciudad de Baza A, We CF, Córdoba y Villarreal.