El Ayuntamiento de Baza ha celebrado esta semana varios encuentros de trabajo, tanto a nivel local como provincial, relativos al operativo de seguridad de la 67 edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol que tendrá la salida de su 4ª etapa desde Baza el próximo 21 de mayo. El operativo se está coordinando desde la subdelegación del Gobierno en Granada y cuenta con la colaboración de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, Bomberos y Policía Local del Ayuntamiento bastetano.

La salida de la 4ª etapa tendrá lugar desde el municipio de Baza el día 21 de mayo a las 10.50 horas con un recorrido de 182 km que finalizará en Cúllar Vega. El recorrido contará con un itinerario neutralizado por el centro de la ciudad, lo que afectará a varias calles en las que habrá que adoptar una serie de restricciones de tráfico que serán debidamente comunicadas previamente.

Precisamente ese es uno de los aspectos abordados en el ya iniciado operativo de seguridad de este evento que supone una doble oportunidad para la ciudad: por un lado, la ocasión que se brinda a la ciudadanía de disfrutar de cerca de la 67 edición de la Vuelta a Andalucía – Ruta del Sol; y, por otro, una importante ocasión de promoción deportiva y turística de la ciudad.