Con el objetivo de adecuar los servicios y la planificación deportiva municipal a las nuevas tendencias y gustos de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Baza ha iniciado un programa de participación y consulta ciudadana que servirá para actualizar el Plan Local de Instalaciones Deportivas de Baza.

“Queremos implicar a toda la población de Baza en el diseño de las actuaciones y de la política deportiva de los próximos años, de forma que entre todos y todas tracemos una estrategia para que nuestra ciudad sea más sana, invite a un modo de vida más activo y favorezca la práctica del deporte, con independencia de la edad, condición física o circunstancias personales de cada uno” explica el concejal de Deporte, Antonio Vallejo, quién anima a la colaboración ciudadana para “recopilar el mayor número posible de opiniones, también de las personas que no hacen deporte, para saber los motivos por los que no se ven animadas a practicarlo y poder llegar a ellas mediante una oferta de servicios y actividades que les anime a ser más activas físicamente”.

El proceso de consulta se prolongará durante las próximas dos semanas para recopilar el máximo posible de opiniones sobre las instalaciones municipales y las actividades deportivas, los hábitos de la ciudadanía y las preferencias y gustos de los vecinos y vecinas de Baza respecto al deporte. Para ello se utilizará un formulario online que está disponible en el anterior enlace y en la sección de la concejalía de Deporte de la página web del Ayuntamiento, así como que se distribuirá entre diferentes colectivos vinculados al deporte en Baza.

De forma paralela, se convocará a personas y representantes de colectivos vinculados al mundo del deporte bastetano. En este sentido, se realizará consultas a toda la corporación municipal, al Observatorio Municipal de Deporte y a agentes deportivos.

Con los datos y propuestas recopiladas comenzará el proceso de análisis del plan municipal de instalaciones deportivas vigente para, más tarde, actualizarlo y que dé una mejor respuesta a las demandas deportivas de la ciudadanía.