El Ayuntamiento de Baza afronta los meses de verano con la ilusión de poder reactivar la actividad deportiva tras estos meses duros de incertidumbre. Se ha diseñado para ello una completa programación deportiva de verano que contempla también la recuperación del Circuito de Carretas Populares, cita que este año comienza con una novedad: la Carrera Nocturna Contra las Adicciones ‘5 k’.

Así se ha dado a conocer esta mañana por parte del concejal de Deportes, Antonio Vallejo, en un acto en el que ha estado acompañado por Higinio García, Presidente club atletismo Baza, Piedad Quesada, presidenta del club Bastitania, Juan Antonio Pérez Marín, coordinador de fútbol femenino Baza Féminas, y Ángel Jiménez, responsable del programa Ciudad Ante las Drogas del Ayuntamiento Baza.

Antonio Vallejo ha destacado las ganas por planificar y ejecutar que había tras estos meses en los que la pandemia ha modificado los ritmos habituales. El objetivo es volver a dinamizar con actividades y activar a todos los segmentos de la población para aprovechar al máximo las actividades al aire libre, fomentar los hábitos deportivos e incidir en el sentimiento de normalidad.  Precisamente en ese aspecto han coincidido todos los presentes a la hora de animar a participar en las diferentes actividades programadas, en las que se contemplarán todas las medidas Covid vigentes.

Se trata, en definitiva, de una programación pensada para todos los públicos que incluye las siguientes actividades:

5 de julio: liga de voley

8 de julio: carrera nocturna contra las adicciones

9 de julio: torneo nocturno ajedrez

10 de julio: torneo voley tríos

12 al 16: campus de fútbol base Dama de Baza

1 de agosto: Campeonato de Andalucía de Triatlon de Menores

6 y 7 de agosto: 24 horas de voley playa

12 de agosto: campeonato natación y exhibición skate park

14 y 15: 24 horas de fútbol sala

21 de agosto: milla urbana

23 al 29 de agosto: 40 edición open JCastillo de tenis femenino

27 de agosto: carrera popular ciudad de Baza

30 al 5 septiembre: VIII Dentia Open Dama de Baza

2 de septiembre: final voley playa

3 de septiembre: Cronoescalada Cascamorras

Toda esta programación se complementa con las rutas de senderismo del programa de la AECC ‘En marcha’ que se desarrollan todos los martes a partir de las 9:30h, las quincenas de natación y la gimnasia de mantenimiento que se realiza los martes, jueves y viernes a las 10h.

Por otro lado, el Circuito de Carreras Populares oferta 8 pruebas deportivas de carácter popular en las que no habrá formato de circuito a nivel de competición, “solo premiaremos la participación buscando que sea el máximo número de personas posible las que participen”. Habrá una inscripción voluntaria al circuito que irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (cada prueba tendrá su propia inscripción entre 3 y 15 euros aproximadamente). Hay que tener en cuenta que todas las pruebas contemplarán los protocolos Covid-19 en vigor y que los cambios que se producen tanto en la salida como en los momentos de convivencia hay que verlos como una oportunidad de potenciar el acto deportivo. Precisamente el circuito arranca el 8 de julio con la Carrera Nocturna Contra las Adicciones, con un recorrido de 5 km y un precio de inscripción de 3 euros. Toda la información está disponible ya en www.circuitodecarrerasbaza.es

En el acto de esta mañana se ha anunciado además que el CD Baza Féminas celebra este sábado un torneo no competitivo en el que se quiere potenciar la convivencia entre clubes de Almería, Murcia, Jaén y Granada. El encuentro servirá asimismo para la presentación de las categorías inferiores y del equipo sénior.