Este fin de semana, los días 11 y 12 de mayo, la ciudad de Baza acoge el Top Andaluz de Tenis de Mesa, que reunirá casi de un centenar de palistas juveniles e infantiles de toda Andalucía, para disputar casi mil partidos. En el evento bastetano se espera a una veintena de palistas internacionales y nacionales y varios campeones y subcampeones de España que figuran entre los mejores de la región andaluza.
Durante estos días, el Pabellón Municipal de Deportes estará ocupado por una decena de mesas en las que los deportistas competirán de forma simultánea, desde las cuatro de la tarde del sábado, hasta pasado el mediodía del domingo. Los partidos serán abiertos al público y gratuitos y una buena oportunidad para comprobar la buena salud del tenis de mesa y, en especial, de los palistas bastetanos que competirán con el CTM Baza Seguros Javier Castillo.
En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación del campeonato en un acto celebrado en el Ayuntamiento bastetano y en el que se puso de manifiesto la buena colaboración entre el club bastetano, la Federación Andaluza de Tenis de Mesa y el Ayuntamiento de la ciudad, que trabajan de forma coordinada para que deportistas, técnicos y público disfruten al máximo del torneo.
El presidente del club bastetano, Pedro Navarro, destacó el apoyo del Ayuntamiento, que cede el Pabellón Municipal, pone a disposición del club los medios personales y técnicos que requiera y colabora con la financiación de los premios. Por su parte, el presidente de la Federación, Rafael Rivero, señalaba “el gran nivel competitivo de los jugadores, entre los que están los bastetanos con opción a pódium: Carmen Lozano, que se enfrentará a la actual campeona de España; Pedro Navarro, Salva Reche, Víctor Requena y Cristian Sánchez. Además, Baza es una buena anfitriona y lo ha demostrado en los dos campeonatos celebrados anteriormente”.
Por su parte, el concejal de Deporte, Antonio Vallejo, agradeció, tanto al club como a la federación, la elección de Baza como sede de esta competición. “Con eventos como este, demostramos la capacidad para acoger acontecimientos de todo tipo. Ahora esperamos que la afición se vuelque y dé la bienvenida a estos jóvenes deportistas” manifestó Vallejo, quien también señaló que se espera a unas 400 personas, de las que 200 ya han reservado su alojamiento en Baza.