La jornada deportiva en Baza fue intensa el pasado fin de semana con la vista puesta en la jornada de Orientación de los juegos deportivos escolares que se celebró en la Sierra de Baza el viernes por la mañana con los alumnos y alumnas de 5º de primaria. Una actividad que contó con la colaboración del Club Veleta de Orientación. Participaron un total de 120 alumnos donde compitieron para completar las 17 estaciones que los mapas dispusieron por todo el entorno. Además se realizaron varias actividad lúdicas gracias al día tan fabuloso que hizo. A continuación adjuntamos el resultado de la competición.

El equipo sénior B de baloncesto “Qdeporte Baza” consiguió imponerse en el duelo de los play off de ascenso a la Liga Nacional contra el CB Armilla dirigido por un viejo conocido de la casa como es Mariano García Ex entrenador del CB Baza. Un partido muy disputado que tuvo a los más de 60 espectadores entretenidos durante la mañana del domingo. El resultado fue favorable para los bastetanos que consiguieron imponerse 77 a 74. Fue en los últimos compases del cuarto tiempo cuando los locales estuvieron más acertados en la línea de tres para conseguir anotar y llevarse la victoria. Ahora le espera la ultima eliminatoria contra…..que se celebrará en las próximas semanas. Con el objetivo mas que cumplido, supone todo un triunfo para una plantilla con jugadores locales y que ha realizado una extraordinaria temporada.

Otra nueva victoria del equipo Cadete Femenino de Voleibol que les da el pase a la gran final que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en la ciudad deportiva de Armilla contra un rival conocido como es el Huéscar. Consiguieron la victoria 2-0 (25-23; 25-19) contra el Quentar, con un partido muy igualado en la fase inicial y que tras la arenga del entrenador, nuestra chicas pusieron todo en la pista y se hicieron con la victoria.

El Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia) ha acogido el Top Estatal para Jóvenes de Tenis Mesa 2019, donde los mejores deportistas de las categorías inferiores se han concentrado en una competición organizada por la Real Federación Española de Tenis de Mesa.María Berzosa, del Burgos TM, y Cristian Sánchez, de CTM Baza, se proclamaron campeones de la categoría benjamín. Julia Martín, de Bola P La Zubia, y Candela Montero, de Cidade Narón TM, completaron el podio femenino, mientras que Rafael Pedregosa, de CR Motril, y Luca Khidasheli, de CN Sabadell, fueron plata y bronce en el lado masculino.

En alevín femenino, Silvia Coll, procedente de Vic TT, se hizo con el triunfo, por delante de la subcampeona Eva Vega, de Avilés, y Marta Ortega, procedente de CTM Alcázar, que terminó en tercera posición. En masculino, Hugo Urquizar, de Bola P La Zubia, se proclamó campeón de la competición, superando a Juan López, de Fuenlabrada Team, y Alonso Rincón, de CTM Baza, segundo y tercero, respectivamente.

El Club Atletismo Baza realizó una fantástica actuación durante el Campeonato de Andalucía Aire libre celebrado en la Pista de Atletismo Carranque de Málaga. Aunque ninguno de los participantes quedó en las primeras posiciones, cabe destacar que consiguieron mejorar sus marcas personales y varios de ellos obtuvieron la mínima para el campeonato de España. Estos fueron los resultados de los atletas bastetanos:

Campeonato Andalucía atletismo aire libre

  1. Pablo Martínez
  • 100 metros lisos con un tiempo de 11,63 segundos
  • 200 metros lisos con un tiempo de =23,85 segundos
  1. Victoria
  • 100 metros lisos con un tiempo de 13,57 segundos
  • 200 metros lisos con un tiempo de 28,46 segundos

Ambos mejoran su propia marca personal en las dos pruebas. Sergio Espínola 1500 metros lisos con un tiempo de 4′ 27″. En cuanto al Control sub 16 estos han sido los resultados de los representantes bastetanos:

  • Dani 600 metros con   1,37
  • Ángel Martínez 600 metros con 1,42

El club también estuvo presente en la durísima prueba de “las 2 colinas” que se celebró en Granada. Una prueba de 13 kilómetros que recorre la parte del Albaicín y Sacromonte. Estos fueron los tiempos que marcaron sus representantes:

  • Higinio García con un tiempo de 1h. 00′. Cuarto en su categoría.
  • Arancha García 1h 04′ cuarta
  • Francisco Bueso 1 h. 04′

 

En cuanto al tenis, remitimos la noticia elaborada por el Club sobre los resultados obtenidos:

Gran semana de victorias y triunfos para los tenistas de la Escuela de Tenis Cid Hiaya en su visita grupal al torneo de Albox, del circuito de Almería, y la victoria de Gabriel Elicha en el torneo nacional “Marca Jóvenes Promesas”, disputado en Badajoz.

En Albox se consiguió el triunfo en la categoría Benjamín, tanto masculino como femenino, por parte de Adrián Segura y Belén Navarro.

En Alevín masculino e Infantil femenino, los campeones y subcampeones fueron también bastetanos: Pablo López y Carlos Ruiz, en Alevín, y Dalia Elisa Danciu y Luisa Rivas, en infantil.

El subcampeonato en categoría cadete masculino también fue para un alumno de la escuela de Baza, Álvaro Sedeño.

Por otro lado, en el torneo nacional disputado en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena se produjo también la victoria del tenista de la Escuela de Tenis, Gabriel Elicha, en la prueba disputada del circuito nacional “Marca Jóvenes Promesas”, de categoría sub 16.

El Club Petanca Baza se proclama campeón de la liga Provincial Femenina.

Por último dejamos todos los resultados de los distintos equipos que disputaron sus partidos el pasado fin de semana:

COMPETICIÓN O EVENTOS EN BAZA
RESULTADO
DEPORTE COMPETICIÓN O EVENTO FECHA LOCAL VISITANTE
BALONCESTO ALEVIN CB BAZA- SANTA FÉ VIERNES 17 7 47
FUTBOL INFANTIL CIUDAD DE BAZA A – MARACENA SÁBADO 18 0 1
FÚTBOL CADETE CIUDAD DE BAZA A – MARACENA SABADO 18 3 4
FUTBOL CEDIFA BAZA – CANILES SABADO 18
FUTBOL SENIOR FEMENINO CIUDAD DE BAZA – OTURA SABADO 18 8 0
FUTBOL ALEVIN CIUDAD DE BAZA A – CIUDAD DE GRANADA DOMINGO 19 8 0
BALONCESTO SENIOR PLAY OFF LIGA PROVINCIAL: CB BAZA- ARMILLA DOMINGO 19 77 74
BALONCESTO ALEVIN CB BAZA – ATARFE DOMINGO 19 33 71
COMPETICIÓN O EVENTOS FUERA DE BAZA
FÚTBOL ALEVIN CIUDAD DE GRANADA – ATLÉTICO BAZA VIERNES 17 23 0
FUTBOL BENJAMIN CIUDA DE GRANADA – ATLÉTICO BAZA VIERNES 17 9 3
FUTBOL ALEVIN PULIANAS – CIUDAD DE BAZA B VIERNES 17 0 10
FÚTBOL CADETE CD ZAIDIN-CIUDAD DE BAZA B SABADO 17 1 4
FUTBOL BENJAMIN BENALUA – CIUDAD DE BAZA B SABADO 18 7 2
VOLEIBOL JJPP SEMIFINAL CAD FEM: BAZA – QUENTAR SÁBADO 18 2 0
FUTBOL JUVENIL ATARFE – CIUDAD DE BAZA A DOMINGO 19 3 1