Con motivo del 15 aniversario de la apertura de la piscina municipal cubierta, el Ayuntamiento de Baza ha diseñado una semana de actividades adaptada a la situación actual de pandemia, además de promociones que estarán vigentes hasta final de año.

Desde la inauguración de la piscina en 2006 más de 120.000 personas de Baza y comarca se han beneficiado de las instalaciones y servicios de mejora de salud que esta ofrece. Con una inversión inicial de 1,3 millones de euros y mejoras en las instalaciones a lo largo de estos 15 años, tales como el cambio de cloró a sal, cambio de deshumestadoras, mejoras en vestuarios, impermeabilización de la cubierta o adquisición de placas solares, se pretende continuar optimizando el servicio y la salud de los ciudadanos.

Durante la semana de 19 al 25 de abril se han organizado una serie de actividades para los usuarios y usuarias de la piscina, además de obsequiarles con un regalo conmemorativo.  Entre las actividades que se desarrollarán, está el ya tradicional Ranking de Records Acuático, donde un año más se vuelve a poner a prueba a todos y todas los que quieran formar parte del cuadro de honor de la piscina.

Por su parte, los más pequeños podrán disfrutar martes y miércoles de una Gimkana Acuática con hinchables, tirolina y otros juegos.

Igualmente, “con la intención de seguir mejorando los servicios y formando a los monitores se han organizado unos cursos impartidos por la Federación Andaluza de Natación, donde se actualizarán los conocimientos de técnicas terapéuticas, mejora de la técnica de natación, así como natación para bebes” ha detallado el concejal de Deporte y Juventud, Antonio Vallejo.

Los efectos de la pandemia han provocado un descenso de usuarios, por lo que con motivo del 15 aniversario se han lanzado dos campañas promocionales, NADA2 y VOLVER NUNCA FUE TAN AGRADABLE. Con promoción NADA2, todos los usuarios de la piscina, con al menos un mes de antigüedad, al acompañar a un familiar o amigo y formaliza la inscripción de este, se beneficiarán de un descuento del 50% en la cuota del mes siguiente y su acompañante de un 20% de descuento en la matrícula.

Por su parte, la promoción VOLVER NUNCA FUE TAN AGRADABLE permitirá a todos aquellos usuarios que se hayan dado de baja durante la crisis sanitaria y quieran volver a hacer uso de las instalaciones, podrán hacerlo sin coste de matrícula, además de poder continuar con la tarifa de la que disfrutaban antes de la pandemia. Ambas promociones estarán operativas desde hoy hasta el 31 de diciembre de 2021.