Una carrera que cumplía 21 años y que volvía a repetir circuito por la Vega bastetana, tras estar precedida por la disputa de carreras por parte de las categorías inferiores, en las que los más pequeños trataron de ser los mejores atletas.

Víctor Doblas, del Terrassa Sport, se hacía con un triunfo tras realizar un crono de 30’35”, en el que su principal rival fue Jesús Tello Lozano, del CD Triatlón Tíjola Ociodeporte Baza, que le seguía en la línea de meta a tan solo 23 segundos. Tercero fue el atleta del CD Maracena, José Ramón Arredondo, que solo tardaba cinco segundos más.

En la categoría femenina, el triunfo fue para la corredora del Unicaja Atletismo, que araba el reloj en 37’53”. La siguieron, en segunda posición la local Arantxa García Sola, del CA Baza, con un crono de 41’04” y, en tercer lugar, Ángela F. Reyes, en el puesto 73 de la general, con un tiempo de 42’47”.

Fueron un total de 161 corredores y corredoras los que cruzaron la línea de meta, aumentando considerablemente la participación. Se puede consultar las clasificaciones y tiempos en el acta oficial de cronometraje, a la que se accede a través del anterior enlace.

Antes del inicio de la carrera, se guardo un sentido minuto de silencio por Francisco Sánchez Valdivia, ilustre corredor bastetano que desgraciadamente falleció este año.

A destacar también la tendencia observada sobre la mejorara de los servicios a los corredores, con una buena oferta de todas esas cosas que los deportistas agradecen, como son la bolsa del corredor, gestión de cronometraje profesional, grandes sorteos y regalos.

También, la forma en que se ha volcado la empresa patrocinadora de este evento, Quesada Clínica Dental, que ha proporcionado a todos los corredores un bono regalo para una limpieza bucal y para el tratamiento de la gingivitis, algo que forma parte de la campaña de prevención de la Enfermedad Periodontal en deportistas, llevada a cabo por el patrocinador oficial, Clínica Dental Quesada.

Mención especial al a carrera de los menores que tuvo lugar a las 19:00 con una participación de 70 niños y niñas de las categorías mini, Prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles. Los recorridos tuvieron lugar por el parque de la constitución diferenciándose por distancias según categorías. Resaltamos las grandes carreras de nuestros jovencísimos atletas quienes disfrutaron de lo lindo en esta edición. Por cortesía de la patrocinadora Quesada Clínica Dental se le obsequió con un kit de higiene bucal a todos los que participaron. A continuación el Podium de la carrera menores 2019

MINI  MASCULINO

INFANTIL MASCULINO

1-IVAN LOAISA

2-PABLO  ALCANTUD

Finalizada la que es la sexta prueba del circuito de carreras, quedan por disputar aún otras cinco pruebas, hasta final de año, por lo que quedan muchos puntos por repartir de un circuito que prima la participación, en un gran porcentaje, y que está bastante igualado en sus clasificaciones.

Informamos que ya se pueden consultar los ranking generales del circuito de carrera que ha cambiado de líder, siendo Jesús Tello quien pasa a encabezar el ranking con 50 puntos, seguido por Juan Andres Cuevas con 49 y Simón Maestra Garcia con 48. En cuanto al ranking femenino, sigue liderando la clasificación Loli Gomez Perales con 60 puntos seguida de Olga Jiménez con 50 puntos y Eva Álvarez con 30.

Además os adelantamos las fechas confirmadas de las pruebas pendientes de disputar del circuito 2019.

• 22 septiembre: VII Marchacicloturista Sierra de Baza
  • 6 de octubre: II Milla Bastetana